Argentina es uno de los países mejor posicionados en el mundo del polo por la
calidad de sus jugadores, caballos e instructores y cada año llegan miles de
extranjeros para jugar o presenciar este deporte.
Así como el fútbol, el tango y la gastronomía resultan un
enorme atractivo turístico, el polo puede traccionar a aquellos viajeros de
mayor poder adquisitivo, deseosos de combinar el recorrido por las ciudades y
paisajes naturales argentinos con clases de idioma español y la
práctica deportiva.
Con esta idea, el reconocido polista Eduardo Novillo Astrada y el emprendedor
Emiliano Néspola crearon The Polo Week, una propuesta que "se sustenta
en tres pilares fundamentales: el deporte, la educación y el turismo de
lujo", describe Néspola, quien descubrió la veta de negocio
mientras cursaba un posgrado en Marketing en Nueva Zelanda y detectó la
avidez del público internacional por este tipo de viajes que van más
allá del turismo clásico.
"No puede ser que tengamos en Argentina valores tan importantes vinculados al
polo, y que no salgamos a mostrar esto al mundo, con lo que en definitiva reforzamos
la idea de que se trata de un deporte cerrado y para unos pocos", comenta
Néspola, quien practica este deporte desde su adolescencia.
"Justamente, nuestro emprendimiento no apunta a quienes ya conocen o practican
polo, sino a un público no iniciado, pero de alto poder adquisitivo, que
está buscando nuevas experiencias y aprendizajes", destaca el
emprendedor.
Los paquetes que ofrecen parten desde los u$s 1000 diarios y van desde una
única jornada o "Polo Day" que incluye traslado a una estancia o
club de polo, clínica deportiva, desayuno y almuerzo típicos (asado) y
asistencia a una práctica o exposición, hasta quince días
corridos para asistir al Argentina Polo Open, el campeonato más importante de
esta disciplina a nivel mundial.
Estas opciones combinan la asistencia a espectáculos deportivos, clases de
idioma, alojamiento en estancias y en hoteles de lujo, shows de tango, comidas
típicas y traslados, pudiendo combinarse con visitas a atractivos
turísticos internacionales como el glaciar Perito Moreno, las cataratas del
Iguazú, los paisajes de la Puna en el Noroeste, circuito de viñedos en
Cuyo u otras opciones que los viajeros decidan, ya que los paquetes se arman "a
medida".
En cuanto al tipo de viajeros a los que apuntan, están en primer lugar
estudiantes de universidades extranjeras, altos ejecutivos y familias, provenientes
de países donde existe una pujante clase media alta como China, Emiratos
Arabes y Rusia.
La temporada alta para este tipo de turismo va de septiembre a diciembre y coincide
con el Abierto de Polo Argentino, un acontecimiento que convoca cada año a
más de 15.000 espectadores por partido.
"En la Argentina hay casi cien clubes de polo. La mayoría están
en la provincia de Buenos Aires, pero también en Tucumán, San Juan,
Córdoba o Catamarca", cuenta Néspola. Queremos llevar a viajeros
para que, con la excusa de este deporte, conozcan un poco más del país
y su gente".
Fuente: https://www.cronista.com/negocios