El Margot lo hizo de nuevo en versión aumentada

11/05/2017

El Margot lo hizo de nuevo en versión aumentada

El mitin del Gran Premio República Argentina (G1-2000 metros, $ 1.700.000 al 1º) nunca defrauda; ni dentro ni fuera de la pista. Como viene sucediendo desde hace ya un tiempo, todos los 1º de mayo, Día del Trabajador, el Hipódromo de Palermo se convierte en escenario de una verdadera fiesta. Y ayer no fue la excepción.

La míticas tribunas del Argentino volvieron a vibrar ante un gran marco de público que disfrutó de un programa con el mejor turf y que, además, contó con otros atractivos como para vivir una jornada a pleno, inolvidable...

A la hora de los bifes, sobre la legendaria alfombra dorada brilló El Margot ($ 5,60). El hijo del recordado El Garufa, con una contundente performance, se alzó -como hace 12 meses- con la prueba más importante de la serie, logrando un histórico double event. Merced a su conocida y potente atropellada, y a una gran conducción de Altair Domingos, el defensor del título superó por el elocuente margen de 3 cuerpos al brasileño Finneon (cotizado enemigo), en el valioso registro de 1’59”80c. Tercero, en tanto, a 2 1/2 largos, arribó Harlan’s Blue, y cuarto, a la cabeza, llegó Fiskardo.

Por su parte, In The Dark -notable ganador de la Polla de Potrillos (G1) y que regresaba tras fallar en el Jockey Club (G1) por un problema físico- resultó favorito (prometía $ 3,50), finalizando en quinto lugar, a 6 1/2 cuerpos del bicampeón, en una aceptable actuación.

La punta la hizo Che Micky, seguido por Gallileo’s Town, Fiskardo y Fatherstone, mientras El Magot se ubicada en la última posición. Así, fueron recortando terreno; en el codo Finneon -uno de los indicados- se colocó tercero expectante y al promediar la recta pasó al frente, pero desde atrás apareció El Margot con un Domingos inspirado y, cuando encontró paso, el pleito se acabó pronto. Es que la carga del pupilo de Enrique Martín Ferro fue demasiado para el dirigido por Da Silva. Al cabo, El Margot lo hizo de nuevo.¡Salud campeón!

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/